Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cerro Gordo

Se incendió misteriosamente la carga de un camión cuando circulaba en la carretera

- La unidad estuvo a punto de ser consumida por el fuego que se inició en el forraje que transportaba

- El conductor y su ayudante se bajaron a retirar la carga para apagarla

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión cargado de varias pacas de forraje estuvo a punto de incendiarse luego de que la carga por causas desconocidas se le prendiera, cuando circulaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo a la altura de la recta de Cerro Gordo.

Los hechos sucedieron a las 11:40 de la mañana cuando sobre la carretera federal tramo Xalapa- Tamarindo se desplazaba en el carril que conduce a Veracruz, el camión Marca Dina de modelo atrasado con placas del estado de Tlaxcala XV-72474.

Al pasar por la recta de Cerro Gordo, el conductor del camión por el retrovisor descubrió que venía sacando mucho humo de la carga.



Por tal motivo se detuvo de inmediato y descubrió que la carga de forraje se le estaba incendiando.

Con apoyo de su chalán y automovilistas, comenzaron a tirar a orilla de la carretera la carga de forraje que se estaba incendiando, evitando que el camión se quemara.

También ayudaron en esta emergencia elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, y de Seguridad Pública, quienes solicitaron la presencia de los Bomberos.



Al lugar llegaron Bomberos de Xalapa y de Protección Civil de Emiliano Zapata, quienes arrojaron agua con sus mangueras a las pacas de forraje que se quemaban a orillas de la carretera.