Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió orilla de la carretera Mina-Coatza por altas temperaturas y surada

Impide fluidez de tránsito, pues un solo carril está abierto, aunque con muy poca visibilidad

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta, la carretera Mina-Coatza, conocida como Las Matas, se incendió; en esta ocasión, el fuego ha calcinado unas 3 hectáreas en el carril derecho, según el reporte de los bomberos de Protección Civil (PC) de Cosoleacaque, quienes trabajan en la mitigación del siniestro.

La densidad del humo impide la visibilidad a los automovilistas, por lo que la delegación de Tránsito cerró la circulación para evitar accidentes mayores, es decir, el paso de los vehículos en ambos sentidos se realiza en el carril paralelo.

PC de Cosoleacaque indicó que el incidente se inició alrededor de las 14:00 horas en las orillas de la carretera, aunque se ha agravado debido a que la surada y las temperaturas de casi 40 grados que predominan en la región provocaron que las llamas se extendieran rápidamente hacia la zona pantanosa, a la que difícilmente pueden ingresar.



Aunado a ello, el único camión de contraincendios, propiedad del ayuntamiento municipal, presenta fallas que entorpecen las maniobras.

El personal indicó que esperarán a que el fuego llegue a un arroyo que atraviesa el pantano y confían en que con ello se mitiguen.

No se han reportado afectaciones ni accidentes hasta este momento, aunque la autopista continúa bloqueada.