Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió remolque tipo cisterna cuando era desmantelado como chatarra

- Los trabajos los realizaban en la calle cuando los restos óleos provocaron el incidente

- Vecinos se quejan que las calles están invadidas con restos de chatarra

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Valente Díaz, en el municipio de Veracruz, se presentó el incendio de un remolque tipo cisterna vacía, con restos de chapopote que era cortado para chatarrizar afuera un establecimiento de este giro, provocando el miedo y enojo de los vecinos, pues están hartos de aguantar este tipo de establecimientos. Al punto se trasladaron los elementos de la Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y Estatal.

Esto se dio la noche de este miércoles, en la Avenida 1 y Calle 3, en la colonia Valente Díaz, cerca de la escuela primaria Juana Pavón, afuera de un negocio de chatarra. Los vecinos se alarmaron a escuchar un fuerte estruendo, seguido por el incendio de una pipa con restos de chapopote.

El fuego afectó a otros vehículos que iban a desmantelar y que ocupan banquetas y terrenos baldíos.



Al parecer, trabajadores de la chatarrera estaban cortando la cisterna y los restos oleos se incendiaron por las chipas de los sopletes con el metal para desmantelar.

El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, arribando personal de Bomberos Municipales de la base poniente y central. El acceso a dichas calles estuvo complicado porque las calles están invadidas con restos de chatarra y carro viejos para ser desmantelados.

Los bomberos combatieron el fuego con chorros de agua y restos del chapopote quedaron esparcidos en las deterioradas calles llenas de agujeros y tierra.



Los vecinos dijeron estar inconformes con la manera de operar de estas chatarreras y el riesgo que representan para la ciudadanía.