Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se inconforma por la prepotencia de elementos de Seguridad Pública durante la revisión en retenes

Dice que vecinos de los retenes deben circular constantemete por la zona y se intimidan con estas medidas

22/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Es evidente que Xalapa, La Atenas Veracruzana, se está convirtiendo en una ciudad policiaca.

Los retenes abundan y los patrullajes también. Si todo esto fuera por la seguridad de los ciudadanos sería aceptable; pero, lo cierto es que no se tiene ninguna información sobre resultados positivos de este operativo policial. De lo único que podemos estar seguros es de que esto cuesta mucho dinero a los contribuyentes.

El caso particular del retén vitalicio entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera que conduce de esta ciudad a Veracruz es la muestra mayúscula de la necedad del que dirige la Seguridad Pública por lo molesto que resulta que cualquier policía sin orden judicial, violando la Constitución y con prepotencia mayúscula detengan a quien se les antoje sin un criterio definido.

En efecto, ya en la caseta a la entrada de Las Trancas hasta construyeron dos garitones reforzados (primer presencia policíaca) y metros adelante el retén que ha hecho su campamento en dicho lugar.

Si hubiera informe de resultados con el que se demuestre la eficacia de tal retén, aparte de unas cuantas multas de Tránsito, (vaya, cuánto cuesta poner una multa de Tránsito), probablemente lo entenderíamos; pero, lo cierto es que un ciudadano normal, corriente, no funcionario de Gobierno, que tenga su casa por la zona y que obligadamente tenga que circular por esa vía se ve intimidado y con miedo de lo que les puede pasar a sus hijos ante una revisión arbitraria de policías que en el anonimato, cubiertos con capuchas y pasamontañas, detrás de un arma de alto poder, sin identificarse (recordemos que hace pocos días en la mismísima Academia de Policía, la Marina detuvo a varios policías sinvergüenzas más delincuentes que los que pretenden detener), acaso del mismo grupo delincuencial de los detenidos en un momento de manifestación excesiva de prepotencia la carguen contra el retenido y lo carguen de droga, como acostumbran, para justificar su acción ilegal.

Algunos ciudadanos que pagamos impuestos con los que se paga los salarios de estos “servidores” públicos, nos trasladamos a vivir en zonas campestres aledañas por la tranquilidad que eso significa lo que se fue a la basura con este retén del Secretario de “Seguridad Pública”.

Para terminar, cuestiono la eficacia de tal retén con un ejemplo sencillo, me pasó personalmente: Me detuvieron, me pidieron documentos del vehículo (creo que para saber si era robado) y les entregué los mismos; el policía los revisó, dio vueltas alrededor del vehículo y después de hacerme perder mucho tiempo me devolvió a tarjeta de circulación y licencia y me ordenó marcharme.

Mi compañero de viaje suspiró aliviado y yo me eché una sonora carcajada porque me di cuenta que la tarjeta de circulación que presenté no era del vehículo que manejaba sino de otro que tengo en casa. ¿Qué fue lo que revisó ese ignorante prepotente? Quizás ni leer sabe. ¿Acaso no piensan estas autoridades que los verdaderamente delincuentes saben de la presencia del retén vitalicio y evitan pasar por el lugar?.

Con esto, para qué sirven esos retenes aparte de estropear el tráfico? Para nada. Sólo dar lata y gastar el presupuesto que nos cuesta a todos haciéndonos perder el tiempo. Prefiero los retenes de la Marina que son más educados, disciplinados y menos prepotentes.

Como habrá de concluir, por razones de seguridad personal mis datos deben permanecer en el anonimato porque paso por ese lugar varias veces al día en razón de mi domicilio.

Nombre (…)

Gracias por la atención