Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman con nombramiento de nueva directora del CONALEP de Orizaba

Parte de la comunidad, asegura que Ivonne Risso López tiene señalamientos de corrupción en años pasados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com

Parte de la comunidad del CONALEP de Orizaba, manifestó su inconformidad con la designación de Ivonne Risso López como encargada de este plantel, luego de que renunciara el director Irving Fernando Tezoco.

Y es que destacaron que ha habido señalamientos de corrupción en años pasados contra Risso, incluso estuvo un tiempo fuera de la escuela por esta situación.

De acuerdo a lo expresado por algunos maestros, quienes pidieron el anonimato por temor alguna represalia, dijeron que fue un desacierto del director general Guillermo Arévalo Owseykoff haberla nombrado.



Destacaron que Ivonne Risso, cuando fue directora del plantel 252, es decir el de Orizaba, tuvo varios señalamientos por desvíos de recursos, incluso en su momento fue separada del cargo por el mismo problema.

En este sentido apuntaron que cuando fue directora no hubo cuentas claras sobre los recursos económicos que ingresaban a la institución, cuando que debieron haberse destinado a becas, material para la escuela y mejoras del edificio, no para cuestiones personales.