Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman vecinos de Las Ánimas por árboles derribados, dicen que eran área verde

Les dijeron que la tala fue para limpiar el lugar, por reportes de culebras 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que se cortaran varios árboles con más de 50 años de antigüedad en la calle Federico Mendel, en el fraccionamiento Las Ánimas, los vecinos reclamaron a las autoridades el derribo de los mismos, dado que argumentaron que se trataba de un área verde.

“Siempre se han considerado como un área verde, digo que se ha considerado porque no sabemos si el Municipio ya cambió el estatus (...) Fuimos un grupo de vecinos a preguntar por qué estaban tirando los árboles y ellos nada más informaban que eran instrucciones del Ayuntamiento para limpiar el área y quitar culebras", comentó Alejandra Gómez, vecina inconforme.

Aunado a que talaron árboles grandes, que eran parte de la vegetación de la zona, les informaron que son más de 300 metros cuadrados que se ocuparán para construir una cancha de básquetbol.



Ante ello aseguran que no necesitan una cancha en la zona, puesto que ya cuentan con el Parque "La Señoría", donde todos los vecinos van a recrearse y a hacer ejercicio.

“Están tirando todos los árboles, son más de 300 metros; la mayoría son ficus con más de 50 años (...) Esta situación ya viene desde hace seis meses aproximadamente".

Comentó que se trata de un arranque y que anteriormente era parte de la antigua Finca de Justo Fernández.



Solicitaron a las autoridades de Medio Ambiente que les expliquen a qué se debe el derribo de los árboles.