Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incorporará a 16 mil adultos mayores al programa 70 y Más en zona rural: Abel Cuevas

- El presupuesto de este año es de un mil 619 millones 742 mil pesos para la SEDESOL

- En la zona urbana se otorgará el beneficio en las 8 ciudades más importantes del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras negar que hayan "rasurado" los padrones a aquellos que se identificaron con el PRI en el proceso electoral pasado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Abel Cuevas Melo, dio a conocer que en lo que resta de la administración federal pretenden incorporar a 16 mil adultos mayores al programa de apoyo social 70 y Más en la zona rural.

Abundó que sumados a los cerca de 40 mil que han incorporado, esperan cumplir la meta de 70 mil que les fue planteada.

Puntualizó que para lograr ese objetivo el presupuesto de este año es un mil 619 millones 742 mil pesos para la dependencia.

En conferencia de prensa detalló que en la zona urbana se otorgará el beneficio en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Río Blanco, Martínez de la Torre, Acayucan, Tierra Blanca y Poza Rica, lo que incluye la incorporación bajo el esquema tradicional, es decir, en localidades de menos de 30 mil habitantes y donde los requisitos son tener 70 años o más, no tener IMSS, ISSSTE o Pemex.

Aclaró que los familiares de aquel pensionado de cualquier régimen de seguridad social descrito tienen derecho a ser incorporados al programa, solamente el titular es el que no podrá recibir el apoyo.

Aclaró que desde que nació el programa ha ido creciendo en recursos económicos, por lo tanto no ha habido ningún recorte o depuración.

Indicó que hasta antes de iniciar dicha incorporación en las zonas urbanas los beneficiarios eran 231 mil 433 adultos en la entidad y con corte al 15 de julio, se han incorporado 38 mil 524 bajo el esquema de ventanillas.

El funcionario federal puntualizó que el apoyo a los adultos mayores es de mil pesos que se entrega de manera bimestral.

“Vamos a estar continuamente haciendo difusión de esto para darle a conocer a los adultos mayores que continuamos con estas incorporaciones, independientemente de que seguiremos asistiendo a las localidades de menos de 30 mil habitantes”, aseveró.

En otro tema, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) les ha solicitado información para determinar si algunas personas trabajan para la dependencia derivado de denuncias que hizo el Estado, ello después de las diversas denuncias en medios de comunicación durante el proceso electoral.

Detalló que las solicitudes de la dependencia federal han sido por supuestos funcionarios de la Sedesol en la zona de Papantla.

Dan más que el DIF Estatal y es a unos cuantos

Abel Cuevas Melo aseguró que si bien es cierto que el DIF Estatal apoya a “algunos” adultos mayores, lo hace en una cantidad muy “pequeña” comparada con el programa de apoyo federal.

Aclaró que si los adultos mayores reciben el apoyo del organismo asistencia del estado no impide que puedan seguir recibiendo el recurso federal, dado que solamente están certificando que no sean beneficiarios de otros programas de seguridad social como IMSS o ISSSTE.