Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementa en más de 100% la violencia contra hombres por parte de su parejas

- La Coordinadora informó que anteriormente atendían en promedio 49 casos

- Muchos de los afectados temen denunciar por estigmas sociales, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

Con cerca de 49 casos de violencia contra hombres, el Centro de Atención Integral contra la Violencia Familiar (CAIVF) del DIF Municipal aumentó más del 100 por cientola atención a varones víctimas de violencia durante el presente año, explicó la coordinadora Guadalupe González Zetina.

Pese a ello, hasta el momento no se han presentado denuncias por este delito, debido a cuestiones de cultura; así como la falta de pruebas, debido a que son víctimas en su mayoría de violencia psicológica.

"De 18 hombres que fueron atendidos durante 2011, en el primer trimestre recibimos a 49 varones, la mayoría son hombres que estaban en Estados Unidos y cuando regresan ya encuentran ocupado su lugar”.

Indicó que el fenómeno de maltrato es más recurrente en parejas donde la diferencia de edades, vuelve al varón vulnerable, al presentar una edad más avanzada que la de su pareja.

Explicó que la violencia es en su mayoría de tipo psicológica, recriminando problemáticas o enfermedades propias de la edad del hombre y que son utilizadas por las mujeres para maltratarlos.

El cuadro más común en esta situación es por personas que viven su segundo matrimonio, o quienes dejaron a la familia para trabajar fuera y que al regresar ya no encuentran cabida en el que era su hogar, situación que también desmoraliza a estas personas.

Ante la falta de interés por denunciar, los hombres víctimas de maltrato han recibido el apoyo psicológico para sanar el daño que les han causado y que puedan retomar las riendas de su vida.