Al señalar que Veracruz es el estado en donde más tomas clandestinas de crudo se registran, el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que ha ido en aumento del robo del combustible en los ductos de PEMEX, por lo que se han tomado medidas de seguridad para evitar que se registren accidentes de grandes magnitudes y se dañe al medio ambiente.
En conferencia de prensa, el funcionario refirió que del 2007 a la fecha se han detectado aproximadamente 44 zonas donde se roban el combustible, por lo que Veracruz tiene que trabajar con los sistemas de seguridad de PEMEX como tradicionalmente se ha hecho.
Así comentó que en la entidad, Petróleos Mexicanos está tratando de reforzar su seguridad y “es importante en razón de los acontecimientos, más que de los atentados, tiene problemas de las tomas clandestinas, que han sido muchas en Veracruz”.
Al ser el estado que registra el mayor número de tomas clandestinas del combustible, precisó que la seguridad es algo que tiene que compartir el gobierno estatal y la paraestatal, debido a que las tomas clandestinas en los ductos de PEMEX son un peligro y generan muchos problemas de tipo ambiental y daño ecológico.
En ese sentido, dijo que el próximo jueves tendrá una reunión con los directivos de PEMEX para analizar las medidas de seguridad que tomará la paraestatal, ya que anteriormente de manera ilegal se extraía de los ductos la gasolina pero últimamente lo están haciendo con el crudo.