Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementa la supervivencia de pacientes con cáncer: CECAN

- Édgar Libreros subrayó que antes 7 de cada 10 morían, ahora sólo mueren 3

- En el país se diagnostican 10 mil nuevos casos de cánceres de menores al mes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurarse las Cuartas Jornadas Oncológicas del Centro Estatal de Cancerología, el subdirector de dicho centro de atención médica de alta especialidad, Édgar Antonio Libreros Morales, subrayó que se ha incrementado la supervivencia de los pacientes con cáncer tanto en niños como en adultos.

Reveló que tan sólo a nivel nacional se diagnostican 10 mil nuevos casos de cánceres de menores al mes, 330 al día y 14 cada hora.

Subrayó que hasta hace tres años de cada 10 niños morían 7, pero a la fecha las cifras se invirtieron, por lo que sobreviven 7 y mueren tres; asimismo, el número de mujeres que abandonan el tratamiento contra el cáncer pasó de 25 de cada 100, a solamente tres.

Destacó que al contar con el Seguro Popular y el apoyo de los gobierno federal y estatal, así como de otras instituciones.

El médico especialistas comentó que el cáncer tiene reincidencias, sin embargo, en la actualidad se cuentan con pruebas de detección oportuna y de diagnóstico con alta sensibilidad y especificidad que permiten mayores probabilidades de curación en etapas tempranas.

Aseguró que también es posible que pacientes en etapas avanzadas reciban nuevos tratamientos y darles con toda dignidad tratamientos que mejoren su calidad de vida.