Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se incrementan enfermedades gastrointestinales en la zona de Tezonapa

- Se reportan hasta 20 casos a la semana; sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores: Román Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Debido a los intensos calores que se han empezado a sentir en la zona, se están incrementando las enfermedades gastrointestinales y problemas de deshidratación, principalmente en los menores de 5 años y en adultos mayores de 60 años, reconoció el director del Hospital Integral de Tezonapa, Román Montalvo Rincón.
 
Reviró que si bien es cierto que no son muchos –20 casos semanales -, dijo que se debe a la falta de higiene y el problema principal es que los padres auto-medican a sus hijos o a sus abuelos y es cuando se complica el cuadro de infección.
 
Aseguró que el hospital cuenta con el suficiente abasto de medicamentos, así como el suero vida oral y recomendó a los padres de familia cumplir con los periodos de desparasitación, pero sobre todo, no consumir alimentos de mala calidad que se expenden en la calle y que  muchas veces no cumplen con la higiene adecuada.
 
Entre los municipios que más acuden por estos problemas son Acatlán y Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Ver. Resaltó que la atención de este hospital no tiene fronteras con otros estados y es la recomendación del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, atender a todos los pacientes que acudan a este nosocomio.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado