Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementan fugas en tanques de gas en el municipio de Veracruz: Bomberos

Las empresas no renuevan los cilindros como es su obligación; este año van mil 700 casos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

Las fugas de tanques de gas continúa siendo un problema de enorme riesgo para miles de familias en este puerto, debido a que las empresas no recurren a ninguna estrategia para la renovación permanente de los cilindros, los cuales muestran claros signos de desgaste por su mismo uso y la alta salinidad.

El comandante de la corporación de Bomberos en este puerto, Israel Hernández Fragoso, dijo que este año nuevamente se lleva un récord en el reporte de fugas de gas por parte de la población al contabilizar más de mil 700 casos, cuando durante todo el año pasado se registraron alrededor de mil 300.

Los cilindros de gas siguen siendo un problema grave, las empresas lamentablemente no renuevan, esto muy a pesar de la presión que está haciendo la secretaría de energía, pero también la población no debe comprar o aceptar este tipo de unidad, lo bueno es que en la zona conurbada se tienen muchas opciones, con empresas que si cumplen con la normatividad.

Existen sanciones pero le corresponde a la secretaría de energía, aunque también se dan apercibimientos de parte de la dirección de protección ciudadana.

Cuando el tanque está en mal estado debe pasar a destrucción, para que se coloque uno nuevo, pero es necesario que las familias estén muy atentas a no recibir un mal servicio porque se convierte en un serio peligro.

Para el mes de diciembre pidió tener mayor cuidado para la utilización de las series de luces, porque luego se adquieren algunos de muy baja calidad y representan riesgos como la generación de cortos circuitos, además disponer de tabletas múltiples de calidad, así como el no dejar prendidas las luces o adornos de los arbolitos si no se está presente en la casa.