Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de la cuesta

Se incrementan las ventas en comercios de Xalapa

- Pese al fin de semana largo, la gente aprovechó para adquirir productos: CANACO

- Quienes no fueron al Carnaval de Veracruz, beneficiaron al sector local, dijo Nicanor Moreira

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

“Este fin de semana largo con motivo del Carnaval fue una buena fecha porque los que no se fueron al puerto, se quedaron aquí, de esa forma se hicieron presentes en los diversos lugares de comercios y servicios de la ciudad”, señaló Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa.

Sostuvo que el incremento, aunque mínimo, es benéfico para la economía local, ya que se registró un repunte del 5 por ciento en comparación con la misma fecha el año pasado.

“El único sector que no se vio beneficiado fue el hotelero, porque fueron menos los que llegaron a la capital del estado”.

Del mismo modo, aseguró que con esto se ve una mejoría para superar la llamada “cuesta de enero”, donde se registraron ventas bajas, incluso cayeron casi un 90 por ciento.

Si bien es cierto que la gente sale de Xalapa, también lo es el hecho de que otros aprovechen para realizar compras, específicamente en cuanto a calzado, electrodomésticos, ropas, así como regalos.

“También aprovechan para asistir a restaurantes y empresas de entretenimiento, las cuales se ven beneficiadas”, concluyó.