Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementará videovigilancia en Río Blanco; se instalarán 7 cámaras más

- Ahora serán 14 puntos del Municipio que estarán supervisados en tiempo real

- Se adquirieron los equipos gracias a los ahorros que se han logrado: Alcalde

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de dar una mayor cobertura a la vigilancia en tiempo real en el municipio de Río Blanco y con ello inhibir la comisión de delitos, el Ayuntamiento instalará 7 cámaras más de videovigilancia sobre Camino Nacional, informó el alcalde David Velásquez Ruano.

Recordó que con ello serán 14 puntos en total los que cuenten con videovigilancia a través del Centro de Monitoreo.

Indicó que ya se adquirieron los equipos y esto se logró gracias a los ahorros que se han tenido en la administración.



"Tenemos ya 7 puntos de vigilancia a través de vigilancia en tiempo real pero se requiere de una mayor cobertura, pues la cámara tiene un alcance y donde termina se tiene un corte de secuencia. Entonces hacen falta otras y si hay una persecución se podrá ver dónde se metieron los presuntos delincuentes", explicó.

El Alcalde recordó que si bien las cámaras se monitorean desde el Palacio Municipal, los videos están a disposición de las autoridades que lo soliciten para algún caso de investigación.

Agregó que también se planea que haya espejo hacia Seguridad Pública del Estado a través del C-4 de Fortín, aunque la totalidad de la memoria será del Ayuntamiento.



Recordó que actualmente la vigilancia en el municipio está a cargo de elementos de la SSP desde la desaparición de la corporación municipal.