Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementó la llegada de turistas a Xalapa, durante la Semana Santa: Alcaldesa

Mientras llegan los datos de Datatur, adelanta Elizabeth incremento de 4.5% en comparación al 2012

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales celebró que durante el periodo vacacional de Semana Santa se incrementó la llegada de turismo a la capital del estado, del 4.5 por ciento en comparación con el año pasado.

"Vamos a esperar los datos de Datatur, pero estamos bien en el turismo, de acuerdo a datos previos de los hoteleros de la región".

Dijo que esto es reflejo del impulso en materia de desarrollo económico que se dio a la ciudad para la atracción de turismo, sin embargo, reconoció que es algo en lo que deben de trabajar aún más con los años.

"Sin duda en estos dos años de mi administración y gracias al apoyo del Gobernador y empresarios, hemos logrado que Xalapa se posicione en una ciudad para visitar con aspecto cultural, de aventura, y religioso".

Por otro lado, la funcionaria municipal, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cantiles de la colonia Aguacatal, en donde se invirtieron más de 630 mil pesos y que ahora beneficiará a mas de 161 familias de forma directa.

"Es una calle relativamente pequeña, son 150 metros pero que es muy significativa por la zona en que se encuentra y que nos ayuda para el desahogo vehicular de la zona, para el Centro Estatal de Cancerología, y el Cerro del Macuiltépetl lo cual nos va ayudar para el flujo vehicular de la ciudad".

Mencionó que se está realizando más calles de concreto hidráulico en las colonias de la ciudad de Xalapa para que el beneficio dure a la población más de 30 años.