Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incumple protocolo de seguridad en Centro de Justicia de Orizaba: Abogados

Entrada y salida de detenidos debe estar bien controlada, todos deben ser revisados, señala Juan Oropeza Flores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dijo que es necesario que en el Centro Integral de Justicia se cumplan los protocolos de seguridad necesarios, para cuando llegan los detenidos, pues no se está haciendo de la manera correcta.

“En su momento me pude percatar de manera directa que no se están llevando al cabo los protocolos en respecto a las personas detenidas, mucho menos de las personas que ingresan a la Sala de Juicios Orales, o que ingresan al edificio”, dijo.

Indicó que ya se le hizo saber a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que es urgente que se realicen reuniones entre los jueces de control, fiscales y el Colegio de Abogados para establecer los protocolos necesarios y más aún, que se apliquen.



Dijo que ojalá ya se estén aplicando estos para todo aquellos que ingresen, ya sean como detenidos o como personas que van a atender alguna situación.

Agregó que se debe cumplir que toda persona que ingresa a una Sala de Juicio Oral, además de registrarse tiene que ser revisada por los elementos de seguridad, pero todo ciudadano ajeno que entran al edificio tienen que ser exhaustivamente revisado para prevenir que accedan con alguna arma ya sea blanca o de fuego.