Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se indigna por el intento de un anónimo de desacreditar a profesor de la Oficial “B”

Es madre de un estudiante y conoce el prestigio del docente

27/05/2012

alcalorpolitico.com

Soy una madre de familia de uno de los muchos alumnos que forman parte de la Esc. de Bachilleres Ricardo Flores Magón, mejor conocida como Oficial “B” y dirijo estas líneas en primera instancia a la redacción de al calor político y en segunda instancia al Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota en quién descansa la responsabilidad asignada por el Gobernador para llevar adelante los objetivos de la educación en nuestra entidad.

Sirvan estas líneas para expresar mi indignación ante el desacreditamiento de uno de los mejores maestros de la citada escuela el Licenciado Juan Francisco Gaspar Velasco, a quienes conocemos mejor como el maestro Paquito, un joven catedrático que reúne las cualidades que debieran tener todos los que se dicen maestros, ya sea de instituciones públicas o privadas enfocadas a la enseñanza.

Por otro lado, mi indignación también es manifiesta porque alguien escudado en el anonimato tilda a los estudiantes de la escuela de “alumnos manipulados”, sin tomar en cuenta que las personas inteligentes no son susceptibles de este tipo de actos, por el contrario, la gente pensante –sean jóvenes o adultos– realizan acciones que les dicta su conciencia y su criterio fundado en preceptos racionales, que en este caso en particular, son posibles gracias a la sólida formación que les está dando una institución educativa con una calidad docente que está muy por encima del que tienen el resto de las instituciones pública y privadas de nuestra localidad.

Por lo anteriormente expuesto solicito de manera respetuosa y atenta solicito sea publicada esta opinión ciudadana que seguramente comparten otros padres de familia y estudiantes de dicha comunidad, y se reivindique el buen nombre, la ética profesional y la indiscutible calidad académica del Lic. Juan Francisco Gaspar Velasco; y que las autoridades académicas permitan que siga proporcionando a estos jóvenes los conocimientos y los valores que les infunde a través de su diario desempeño en la cátedra.

Sin otro particular agradezco la atención y dejo mi teléfono para cualquier duda o aclaración de este comentario.