Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se iniciará intensa estrategia de promoción para atraer turismo norteamericano: Perlasca

- Se harán programas de capacitación al personal de empresas prestadoras de servicios para la atención de este tipo de visitantes

- El Presidente de los hoteleros reconoció que muchos taxistas son los principales difusores de las malas noticias hacia los turistas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de turismo, Leticia Perlasca Núñez, confirmó que se iniciará una intensa estrategia de promoción para la atracción de turismo norteamericano y programas de capacitación al personal de empresas prestadoras de servicios para la atención de este tipo de visitantes. Igualmente confirmó que llegarán dos cruceros antes de terminar el año.

La secretaria de Turismo y el presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango, firmaron un convenio de colaboración en las oficinas de los empresarios de ese ramo donde se establecerán programas de capacitación, terminando el periodo vacacional en el mes de agosto.

Tanto Perlasca Núñez como el Presidente de los hoteleros coincidieron que no se hace de menos al turismo que llega al estado, pero la idea es impulsar que lleguen personas de mayor capacidad económica.

La titular de Turismo confirmó que ya está programado el arribo de dos cruceros uno el 22 de octubre y otro en el mes diciembre, ante la idea de atraer turismo norteamericano se traducirán los menús en inglés.

“Este convenio es el inicio de este trabajo con mucho orden y planeación como lo expresó el gobernador, Javier Duarte, administrar los recursos con transparencia y planeación, quizá queremos ver los resultados de un día para otro, pero esto es a mediano plazo”.

Durante la firma de convenio el Presidente de los hoteleros reconoció que muchos taxistas o también otros trabajadores del sector turístico son los principales difusores de las malas noticias hacia los visitantes sobre hechos de violencia que repercute en el mismo destino demostrando una falta de capacitación.

Perlasca Núñez reconoció que eso puede estar pasando y no se trata de ocultar algo, pero en los peores barrios del mundo, en Grecia, España a donde vaya uno de turista este tipo de problemas no es exclusivo de nuestro país, mucho menos de Veracruz o de la zona conurbada.