Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se iniciaron procesos administrativos contra transportistas que cometieron actos vandálicos

Se aplicarían sanciones como la revocación de concesiones y suspensión definitiva de licencias de conducir: Rafael Escobar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Transporte Público ha iniciado ente 12 y 15 procedimientos administrativos en contra de transportistas que cometieron actos vandálicos en una gasolinera de Coscomatepec con el argumento del incremento al precio del combustible; en ese sentido, la autoridad actuará con mano dura y aplicará todo el peso de la ley.

El titular de esa dependencia, Rafael Escobar Torres, dijo que si se determinan responsabilidades, las sanciones pueden ser la revocación de concesiones y suspensión definitiva de licencias de conducir.

Se trata de casos muy particulares y precisos ya que el tomar un producto (gasolina) que no les pertenece y lo entregue a terceros a título gratuito, se tipifica como el delito de robo en agravio al propietario de la gasolinera.



Advirtió que no se tolerará que por el incremento al precio de la gasolina y el diésel, transportistas (concesionarios, permisionarios y choferes) participen en actos vandálicos en gasolineras, carreteras y casetas de peaje, ni que incrementen las tarifas del transporte público, ya que ese tipo de actos se combatirán con todo el peso de la ley.

“No lo vamos a permitir, aquí habrá mano dura, ya estamos iniciando procedimientos administrativos. Hago un llamado respetuoso, amable y atento a todos los transportistas serios y organizados el estado de Veracruz, a efecto de que nos apoyen comentando con sus agremiados de que eviten cometer actos vandálicos o acciones que puedan tipificarse como un delito porque vamos a actuar con mano dura y no habrá marcha atrás en ese sentido”.

Hasta este momento, dijo no tener reportes de que este miércoles se hubiesen presentado actos vandálicos en gasolineras como los ocurridos ayer.



Las manifestaciones pacíficas y en orden –agregó— son bienvenidas y hay apertura al diálogo por parte de la autoridad.

El Gobierno del Estado, a través de las instancias correspondientes, mantiene abiertos los canales de comunicación y diálogo abierto con absolutamente todos los grupos de transportistas y será respetuoso de las manifestaciones pacíficas; sin embargo, mantendrá el Estado de Derecho y se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes cometan actos ilícitos o vandálicos con cualquier pretexto, reiteró el funcionario.

Escobar Torres, añadió que en el caso del incremento a las tarifas del transporte público, con el pretexto del incremento al precio de la gasolina, se aplicarán sanciones.



“Quien aumente tarifas de manera unilateral serán sancionados de inmediato. Tenemos operativos en todo el Estado para verificar rutas de pasaje y taxis; estamos combatiendo todo lo que no está dentro de la ley y el Reglamento, en este caso, el aumento a las tarifas; en tanto el Gobierno no las autorice, no lo vamos a permitir, lo vamos a combatir con todo el peso de la ley”, finalizó.