Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inscriben 85 ciudadanos para ser Observadores Electorales, en Córdoba

Rebasaron por mucho la cifra del proceso pasado; el 15 de mayo es la fecha límite para capacitar a los 21 que faltan: Indalecio Santiago

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Un total de 85 ciudadanos, de la zona Córdoba, se inscribieron para ser Observadores Electorales en la próxima jornada electoral del 5 de junio, señaló el vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo.

Quien refirió que del total de ciudadanos inscritos, 31 lo hicieron a través del INE y 54 a través del Órgano Público Local Electoral (OPLE), de los cuales 20 aún no han recibido la capacitación correspondiente, según explicó el entrevistado.

Al reconocer que esta cifra rebasó por mucho el número de Observadores Electorales inscritos el pasado proceso electoral federal, donde fueron menos de 20 los ciudadanos que participaron a través de esta figura electoral.



"Sí, contamos los 31 más los 54; estamos hablando de que hay 85 ciudadanos inscritos para participar como Observadores Electorales. Debo de aclarar que faltan 21 de estos aspirantes a observadores que les falta la capacitación", sostuvo al referir que el 15 de mayo es la fecha límite para que todos los aspirantes estén capacitados.

Explicó que la mayoría de los aspirantes a Observadores Electorales pertenecen a una fracción de conocido sindicato magisterial, y fueron inscritos el último día del plazo para la inscripción, recordando que el observador supervisa el proceso y desarrollo de la jornada electoral.