Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inscriben más de 3 mil maestros de Veracruz para concursar 81 plazas: Mota

- El examen se llevará a cabo de manera simultánea este domingo 14 de julio en todo el país

- Sostuvo que la postura de la SEV es que las plazas se concursen. Recordó que este año a nivel federal es el primero que no hay plazas de nueva creación

- Se evaluaron 13 mil 500 docentes de Carrera Magisterial; Veracruz es la segunda entidad federativa en número y participación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, dio a conocer que se han inscrito casi tres mil maestros al Concurso Nacional de Plazas Docentes que se llevará a cabo el domingo 14 de julio en todo el país; en Veracruz se están concursando 81 plazas.

Hay que recordar que la Convocatoria Nacional 2013-2014 y sus Anexos Técnicos se publicaron el domingo 16 de junio de 2013 y el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará este próximo domingo 14 de julio en 24 diferentes tipos de instrumento.

De acuerdo al perfil de las plazas que se concursan, a las 11:00 horas, tiempo del centro, iniciará simultáneamente en cada una de las 295 sedes de aplicación y esa será hora límite para acceso a las sedes de aplicación. Después de esta hora, no se permitirá el acceso a ningún sustentante a la sede de aplicación.



El secretario de Educación de Veracruz reconoció al área de evaluación de Veracruz, pues las plazas en Veracruz se concursan, lo cual es una exigencia de la sociedad y de quienes tienen la aspiración a la misma.

“Por eso reitero: la postura de la Secretaría de Educación en Veracruz continuará siendo que las plazas se concursen, es decir, que la obtenga quienes tengan una puntuación, la más alta y el perfil”, manifestó.

Explicó que este año a nivel federal es el primer año que no hay plazas de nueva creación, de manera que las 81 plazas que se están concursando son gracias al esfuerzo que hace la administración estatal.



Indicó que el examen se habrá de presentar el domingo 14 y para ello las sedes están debidamente dispuestas y esperan una participación de las cinco regiones destinadas para su evaluación.

Adolfo Mota comentó que a principios del mes de agosto es cuando se darán a conocer los resultados a nivel nacional.

Precisó que las 81 plazas que se estarán concursando son para distintos niveles, van desde preescolar, educación primaria, entre otros.

Se evaluaron a 13 mil 500 maestros en "Carrera Magisterial"

Asimismo mencionó que hace unos días concluyó el proceso de evaluación de "Carrera Magisterial", donde participaron alrededor de 13 mil 500 profesores lo que denota la participación de este sector en el desarrollo educativo de Veracruz.

"Terminamos la aplicación del examen de Carrera Magisterial, se han presentado a este examen más de 13 mil 500 docentes lo que significa que somos la segunda entidad federativa en número y participación", concluyó.