Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inscriben por primera vez al padrón electoral de Veracruz más de 150 mil ciudadanos

Pero en cambio, 298 mil electores fueron dados de baja de la lista nominal por no cambiar su credencial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

El próximo primero de julio, día de la jornada electoral para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, cerca de 298 mil veracruzanos no podrán emitir su voto, ya que fueron dados de baja de la lista nominal por no haber cambiado la credencial de elector con fotografía.

El vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, dijo que también se registraron por primera vez al padrón electoral del estado de Veracruz más de 150 mil ciudadanos, de los cuales están incluidos un promedio de 121 mil jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años.

Explicó que la mayoría de los casos se trata de ciudadanos que no acudieron a los módulos a canjear la credencial para votar con fotografía terminación 03.

"Tenemos el estadístico de casi 298 mil electores que estarán sin derecho a votar, fueron dados de baja de la Lista Nominal de Electores definitiva por no haber hecho el canje de su credencial con terminación 03".

Entrevistado durante la entrega de la lista nominal a los 21 Consejos Distritales, manifestó que de esta forma se cumple cabalmente con la ley en la materia que establece que a más tardar en un mes de la elección los partidos políticos deben contar con la lista y padrón impreso.