Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instalan dispositivos de Seguridad y Tránsito en accesos y salidas de Xalapa

Hasta el 16 de abril, elementos de corporaciones de auxilio estarán a disposición de vacacionistas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversos dispositivos de Seguridad y Tránsito del estado fueron colocados en los accesos y salidas a la ciudad de Xalapa, para contar con el auxilio de bomberos, ambulancias de Cruz Roja, Cruz Ámbar y Protección Civil municipal en caso de emergencia durante este periodo de Semana Santa.

Durante 24 horas elementos de las diversas corporaciones estarán a disposición de los vacacionistas para cualquier tipo de auxilio hasta el 16 de abril.

José Luis Pérez Bustos, segundo comandante del departamento de Bomberos de Xalapa, explicó que tan solo en el dispositivo ubicado en la salida a la Central de Abastos, hay unos 15 elementos de guardia permanente.

Mencionó que la finalidad es apoyar al turista en cualquier accidente que pudieran tener, para ello, hay un camión de bomberos que se desplazaría desde Xalapa y hasta Rinconada, mientras que hacia el norte atenderán hasta La Joya y poco más adelante en caso de incendio o accidente carretero.

Indicó que en caso de requerir el auxilio pueden reportar al 066 y éste a su vez les informa sobre la emergencia para que se trasladen desde el punto más cercano.

Desde el viernes 30 que fue instalado el dispositivo de seguridad y hasta el momento sólo han tenido un accidente a la altura de la zona militar de El Lencero, donde una persona lamentablemente falleció al parecer por exceso de velocidad.

En este dispositivo de la Central de Abasto no hay elementos de Seguridad Pública ni de la Policía Federal debido a que cuentan con operativos de carreteras en donde permanentemente están haciendo recorridos.