Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instalan las Juntas Local y 21 Distritales del INE en Veracruz

Antonio Ignacio Manjarrez Valle rindió protesta como vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

Al rendir protesta como vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, señaló que la reforma constitucional en materia político electoral, aprobada por el Congreso de la Unión, rediseña sustancialmente nuestro régimen electoral, homologando los estándares con los que se organizan los procesos federales y locales.

En sesión extraordinaria, efectuada este lunes, quedaron formalmente instalada la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en la entidad y las 21 Juntas distritales ejecutivas, el titular de este organismo en la entidad, destacó el gran compromiso que tendrá el INE: garantizar altos niveles de calidad en nuestra democracia electoral.

Manjarrez Valle destacó también que la reforma electoral también trae consigo otros retos que deberá afrontar en su accionar.

“El INE, a petición de los partidos políticos, podrá organizar la elección de sus dirigentes. Garantizará que los candidatos independientes tengan acceso a tiempos del estado Estado en radio y televisión para que puedan difundir sus campañas.”

“Además, verificará que se cumpla el requisito mínimo (2% de la lista nominal) para solicitar el ejercicio de las consultas populares, realizando, también, las actividades necesarias para su organización, incluido el cómputo y la declaración de resultados”, añadió.

En la sesión, también rindieron protesta como integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE, Alberto Salinas Villasáez, vocal secretario; Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores y Eduardo Romay Olmos, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.