Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instalará mesa permanente de diálogo con extrabajadores del SAS y autoridades

- Reunión en 10 días con todos los involucrados para solucionar el conflicto laboral: Rogelio Franco

- En otro tema, antes de incrementar tarifa del transporte público, el Congreso debe aprobar iniciativa del Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco, precisó que antes de que se pueda hablar de un incremento a la tarifa del transporte público, primero el Congreso del Estado deberá aprobar la iniciativa del Gobernador para reformar la Ley de Tránsito y el Código de Derechos que tienen como finalidad implementar el Programa de regularización y reordenamiento del transporte.

“Vamos a esperar que primero el Congreso pueda autorizar la iniciativa que el Gobernador va a enviar en los próximos días, esperamos que el Congreso sea receptivo, es un tema importante, es un tema que Veracruz necesita y en ese sentido, tendremos que esperar que el Congreso avance”, destacó.

En otro tema, comentó que se acordó instalar una mesa permanente de diálogo y de trabajo con los extrabajadores del SAS, así como con las autoridades para tratar de solucionar el conflicto laboral que lleva más de 8 meses.



En entrevista en Palacio de Gobierno, mencionaron que estuvieron presentes los extrabajadores, su apoderado legal, así como representantes de los municipios y de la empresa MAS, a la que le fue concesionado el servicio del agua.

Detalló que nuevamente se reunirán en 10 días, pero lo que se buscará es que haya una coincidencia entre todas las partes involucradas.

El funcionario indicó que no tiene conocimiento de los resultados de las negociaciones anteriores, donde presuntamente el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, ha tenido cerrazón, lo cierto es que ayer lunes hubo un buen ánimo entre los participantes.



En relación al conflicto interno entre los integrantes de los 400 Pueblos, refirió que este tema lo atiende la Fiscalía General del Estado, toda vez que se trató de un conato de violencia entre ellos en la zona norte del Estado, en Tihuatlán.

Dijo que el llamado fue a que se serenen los integrantes de la organización de campesinos, a que se busquen puntos de coincidencia, porque en Veracruz, el Estado de Derecho se respeta.

Rogelio Franco definió que el pleito es por la posesión de terrenos entre ellos mismos, no tiene nada que ver con el motivo de la detención de su líder, César del Ángel Fuentes.