Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se instalarán 10 mil 219 casillas en la entidad para próximos comicios

Habrá 4 mil 410 casillas básicas, 4 mil 481 contiguas, 991 extraordinarias y 7 especiales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

En la sesión ordinaria de la Junta Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz se dio a conocer que en la próxima jornada electoral se instalarán 10 mil 219 casillas en todo el Estado.

El vocal de Organización del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Jorge Ortega Pineda, informó que con el corte definitivo de la lista nominal, se determinó instalar 4 mil 410 casillas básicas, 4 mil 481 contiguas, 991 extraordinarias y 7 especiales.

La cifra total de centros de votación disminuyó en 15 casillas, con respecto al número provisional que se había previsto con los cortes anteriores del listado de votantes aptos para sufragar ese día, para renovar las autoridades en los 212 ayuntamientos del Estado.



Ortega Pineda abundó que en el municipio de Ixhuatlancillo se quitó una casilla, al igual que en Veracruz urbano, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Veracruz rural, Atoyac, Tlacotepec, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Santiago Xochiapa y dos en Las Choapas.

Se informó la aprobación de mil 426 lugares públicos de gran concurrencia para la instalación de casillas, como son ayuntamientos, escuelas, plazas públicas.

Dijo que los ciudadanos que integran las casillas que fueron reubicadas de un lugar a otro, serán notificados personalmente 20 días antes de los comicios, para que conozcan oportunamente donde tendrán derecho a sufragar.