Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se instalarán 7 casillas especiales en todo el Estado; cada una tendrá 750 boletas

Habrá en los distritos de: Acayucan, Huatusco, Coatepec, Martínez de La Torre, Misantla, Tlapacoyan; falta uno por definir

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se determinó que las casillas especiales que se instalarán en la jornada electoral del 4 de junio, contarán con 750 boletas cada una.

El objetivo es que los ciudadanos que se encuentren fuera de su centro de votación, pero dentro de su mismo municipio de residencia, puedan ejercer su derecho al voto.

Esta medida es para que los representantes de partidos políticos y candidatos independientes que se encuentran en las casillas, puedan votar; se otorgarán 2 boletas adicionales.



Por lo tanto, se instalarán 7 casillas especiales en todo el Estado y de momento se han determinado 6 municipios:

Acayucan
Huatusco
Coatepec
Martínez de La Torre
Misantla
Tlapacoyan

Aún falta por definir un municipio más donde se instalará casilla especial y será en las próximas semanas cuando se informe al respecto.



Cabe destacar que en esta elección municipal se renovarán las alcaldías y regidurías de los 212 ayuntamientos, por lo que los órganos electorales pretenden otorgar todas las condiciones para que los ciudadanos salgan el próximo 4 de junio a emitir su voto.