Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instaló el Módulo de PC y Apoyo Turístico para municipios de Tlapacoyan, Vega y Martínez

- Atenderán también a San Rafael, Nautla y Tecolutla con elementos de 26 dependencias de gobierno

- Hay equipos para búsqueda de personas, contra incendios, salvavidas y orientación

?ngeles Godoy Morales San Rafael, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se dio el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa 2012, con la instalación del Módulo de Protección Civil de Atención y Apoyo Turístico, donde convergen los municipios de San Rafael, Nautla, Tecolutla, así como Vega de Alatorre, Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

En este punto habrá presencia de elementos de seguridad de 26 dependencias de gobierno de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; así como de la iniciativa privada para garantizar tanto la seguridad como la integridad de los visitantes.

Se anunció que el módulo contará permanentemente con servicios de grúa y arrastre para apoyo a los vehículos descompuestos o dañados. Habrá apoyo de lanchas rápidas de la secretaría. En Tecolutla se armará un equipo de salvavidas para vigilar la costa hasta Vega de Alatorre, donde ya incluso hay presencia de elementos de la Secretaría de la Marina.

También habrá un equipo contra incendios de pastizales, que consta de un remolque con un tanque de 5 mil litros, una motobomba de 5 caballos de fuerza, vehículos 4x 4 para mitigar incendios forestales.

Se cuenta con equipo cuatrimoto para búsqueda de personas extraviadas; un desplegado de más de 50 salvavidas en Vega de Alatorre, Nautla y Tecolutla.

El módulo estará abierto las 24 horas, con ambulancia tanto de Cruz Ámbar como Cruz Roja, con un binomio de médico y enfermera.

Al evento asistieron: la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; la alcaldesa Martha Eugenia Manterola de Capitain; la presidenta municipal del DIF de San Rafael; Javier Méndez Rivera, presidente municipal de Tecolutla; Leticia Rodríguez Viveros, presidenta municipal de Vega de Alatorre; así como representantes de los servicios de seguridad, y otras autoridades.