Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instaló en Veracruz el Comando Emergencias Químicas para el manejo y control de tóxicos

- Conforman plan para saber qué hacer en caso de accidentes

- Lo integran PEMEX, PC, Marina, SEDENA, ISSSTE, IMSS, Salud, APIVER y empresas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se instaló en Veracruz el Comando Emergencias Químicas para formar un plan estratégico sobre el manejo y control de residuos tóxicos, corrosivos y explosivos en caso de que se registre algún derrame o accidente.

“Instalar un comando de respuesta rápida para las emergencias por químicos, en la jurisdicción y que con esto podemos evitar daños a la salud, daños al medio ambiente (...) van a ser capacitaciones constantes sobre lo que está sucediendo sobre lo que debemos hacer”, dijo Raúl Zamora Jáuregui, Integrante de comando de emergencias químicas.

Cabe mencionar que por la cercanía del recinto portuario, el sardinero y la ciudad industrial, son muchas empresas en Veracruz las que manejan productos.
“Las que conocemos además de la paraestatal de PEMEX tenemos otras industrias que manejan productos necesariamente para su fabricación, esto es, tendríamos que buscar el numero de industrias establecidas en Veracruz que todas manejan productos químicos”, señaló Antonio Hernández Gerson, Subdirector de Protección civil.

Se capacitará a las personas en el control y manejo de químicos flamables, corrosivos e intoxicables que utilizan no sólo la industria petroquímica sino también varias empresas particulares, esto con la finalidad de brindar una respuesta rápida en caso de ser necesario.

El comando lo integran PEMEX, protección civil, marina, SEDENA, ISSSTE, IMSS, sector salud, APIVER y algunas empresas.