Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se integran 12 elementos a Policía de Coatzacoalcos; egresaron de Academia de El Lencero

A solicitud del titular de la Policía Municipal, Iglesia Evangélica imparte charlas sobre valores y liderazgo a uniformados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

Doce nuevos elementos de la Policía Municipal se integraron este lunes a los más de 100 que ya desempeñaban sus labores desde hace algunos meses en Coatzacoalcos, confirmó el vicealmirante retirado Víctor Colorado Fernández, director de la dependencia.

Expuso que estos graduados, al llegar a la ciudad tras haber estado en la Academia, trabajan en coordinación con el Mando Único y será hasta el primero de diciembre cuando por fin el municipio tome las riendas de la seguridad.

“Toda la gente que egresa de la Academia se integra a actividades con la Policía Naval, ya nosotros nos ocuparemos a partir del 1 de diciembre con todas las fuerzas organizadas para recibir las tareas de seguridad y administrativas”, afirmó.



Explicó que actualmente hay 100 elementos en la Academia que causarán alta unos en octubre y otros más en noviembre, con ellos se espera poder tener casi 300 policías municipales para fines del 2018.

Policías municipales reciben charlas de grupos de la Iglesia

El pastor evangélico, Salvador Amador, dio a conocer que desde hace tres meses da pláticas a los elementos de la Policía Municipal con la intención de hacerlos conscientes sobre diversos temas, principalmente de trabajo en equipo, liderazgo y fortalecimiento de las relaciones interpersonales dentro del equipo.



Asimismo, recordó la importancia de los valores y de que los uniformados tengan en fe en algo para continuar con sus labores.

“Queremos sumarnos a construir una Policía Municipal que confíe en la sociedad y viceversa, estamos tratando de aportar nuestro granito de arena en esos temas para tratar de tener la mejor Policía de México”, añadió.

Reconoció que cuando se da la oportunidad se realizan oraciones pues ellos que conviven diariamente con la vida y la muerte y sienten la necesidad de encomendarse a Dios más allá de la fe que tengan o no. Estos trabajos se han dado desde hace tres meses y continuarán mientras así lo solicite el titular de la Policía.



“Tenemos una excelente relación con el Almirante y nos invitó y con esto nos sumamos para construir una buena Policía en la ciudad”, finalizó.