Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se integran los partidos Encuentro Social, Humanista y MORENA a la mesa de trabajo del IEV

- MORENA condenó que la Suprema Corte haya negado la consulta popular para la reforma energética

- Mientras que el partido Humanista, aseveró que luchará contra la desigualdad, la corrupción y la impunidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

Al darle la bienvenida a los Partidos políticos MORENA, Humanista y Encuentro Social a la mesa de trabajo del Consejo General del IEV, el consejero electoral, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, aseveró que los ciudadanos se encuentran sumamente desilusionados de la política y que ya no quieren más partidos políticos.

Una cosa es lo que se dice y se postula y otra cosa es lo que se hace y eso ha llegado a tal magnitud que ahora los planteamientos de la filosofía política contemporánea exponen el fin de las ideologías.

La gente no quiere más partidos, quiere mejores partidos políticos; la gente no quiere más oportunidades de escoger, quiere tener opciones que sean dignas de ser escogidas.
Y luego compartió una anécdota del texto de una biografía del ex presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines.



“En alguna ocasión llegan a ver a Ruiz Cortines y le dicen: Don Adolfo, le venimos a traer a un ciudadano para que le dé un determinado puesto, porque es el ciudadano más honesto que conocemos. Es inteligente, es brillante, es cumplidor, pero sobre todo, es muy honesto”.

Y continúo contando:



“Y Don Adolfo contesta, con su picardía natural, ¿Y ya estuvo dónde hay?”. Y le responden, ¡no!, bueno, entonces no podemos saber si es honesto”.

Y luego el consejero se dirigió a los nuevos integrantes del Consejo General del IEV.

“Esto viene a cuenta porque ahora ustedes están en donde va a ver la oportunidad de hacer las cosas, de hacer los cambios, querían ser partidos políticos y ahora lo van a ser. La gente confía en ustedes, van a poder convocar a las urnas con planteamientos ideológicos, es una gran oportunidad que ustedes deben aprovechar”.



Dijo estar muy complacido de ser su compañero es esta etapa de Veracruz.