Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se integrará a locatarios del mercado “Emiliano Zapata”, en Orizaba, a un padrón: Coordinador

Su inclusión les permitirá tener certeza jurídica y asegurar su lugar: José Morales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al fin se terminó el conflicto entre comerciantes liderados por la señora Tomas López y el ayuntamiento de Orizaba. Fueron 24 vendedores los que aceptaron dejar la periferia del mercado Emiliano Zapata y vender sus productos en las naves del zoco.

Y es que hasta hace algunos días estos comerciantes acudieron a la capital del estado en donde iniciaron una huelga de hambre, exigiendo un freno a la agresión de parte del ayuntamiento, pues estos aseguraban que el desalojo que hicieron de ellos hace más de un año las autoridades municipales, fue injusto.

Pero ahora luego de vender durante 30 años en la periferia del zoco, ya decidieron arreglar el conflicto con el ayuntamiento, y desde hoy quedan las calles limpias de presencia comercial, lo cual permitirá una mejor fluidez en el tránsito de vehículos.

De hecho este jueves por la mañana el personal de Limpia Pública a cargo de Abel Ferrer Pérez, iniciaron las maniobras de limpieza en la periferia del mercado, calles y algunos lugares donde quedaron restos de basura, con el propósito de evitar sitios de contaminación.

En tanto el coordinador de mercados y comercio, José Andrés Morales, señaló que posteriormente cada comerciante estará dentro de un padrón que le otorgará certeza jurídica, de que ya tiene un lugar en donde pueden trabajar y un beneficiario cuando dejen de laborar por motivos personales o fallecimiento del propietario.