Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se intensifica el frío; seguirán las lluvias en cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

- Se presentarán nieblas en zonas de montaña por la mañana y a partir de la tarde

- En el resto de la región la lluvia será menor a los 25 mm con puntuales fuertes

- Valores por debajo de los 5°C al amanecer sobre la Sierra de Huayacocotla, Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 05/12/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Durante este día el cielo continuará medio nublado a nublado con presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad con acumulados muy fuertes en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. El viento continuará del Norte con rachas cercanas a los 50 km/h. El ambiente continuará frío a fresco en la mayor parte de la región.

Sinopsis:
Esta mañana un canal de baja presión mantiene cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de Veracruz especialmente en zonas montañosas y sur del Estado.
El viento es del Norte de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 40 km/h en la costa.
El ambiente continúa frío a muy frío en zonas de montaña y fresco a templado en la costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
El canal de baja presión frente al litoral veracruzano mantendrá cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, además se presentarán nieblas en zonas de montaña por la mañana y a partir de la tarde. Persistirán las lluvias de ligera a moderada intensidad en el sur de Veracruz donde se prevén acumulados puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de la región los acumulados de lluvia serán menores a los 25 mm con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, presentándose vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. El viento continuará de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a los 50 km/h. Por la mañana del domingo se incrementará la frecuencia de estas velocidades debido a un reforzamiento de masa de aire frío sobre el Golfo de México. La temperatura se mantendrá baja en zonas montañosas por lo que el ambiente seguirá frío a muy frío con valores por debajo de los 5°C al amanecer sobre la Sierra de Huayacocotla, Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. En planicies y costa el ambiente estará templado durante el día y fresco por la noche.



Recomendaciones:
Tome precauciones por rachas de viento fuerte, así como por reducción de la visibilidad en zonas de montaña por nieblas y neblinas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico que emite este centro.