Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se intensifican labores de búsqueda para rescatar cuerpo de un menor en el río San Juan

Colocan faros estratégicos para apoyar a los elementos de rescate durante la noche

Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) y el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla trabajan de manera coordinada y con el apoyo de grupos de rescate del Gobierno de la República para encontrar el cuerpo de un menor que desapareció en las aguas del río San Juan.

El director general de Atención de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, informó que el alcalde Raúl Sosa González, el enlace regional de la dependencia, Manuel Diez Tepach, y cuerpos de apoyo se encuentran en los límites del poblado colocando faros estratégicos que alumbrarán durante toda la noche de este miércoles para apoyar a los elementos de rescate.

Dijo que también está previsto que este jueves se realice un sobrevuelo sobre la zona para continuar la búsqueda. Las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan coordinadamente con las autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública. Más de cien elementos, entre ellos buzos de la Semar, conforman la fuerza de tarea que realiza recorridos a lo largo de 30 kilómetros a la margen del río.

Maza Limón recordó que, tras el reporte que hicieran los pobladores de la comunidad San Simón municipio de Santiago Tuxtla, personal del Ayuntamiento así como la Coordinación Regional de la SPC acudieron al lugar para iniciar las labores de rescate, a las que se sumaron más tarde los refuerzos tanto estatales como federales.

La SPC reportó que las acciones de búsqueda que iniciaron desde el martes por la noche permitieron rescatar los cuerpos de cuatro menores fallecidos ese mismo día mientras nadaban sin supervisión de un adulto.