Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se interesan norteamericanos por locaciones en Veracruz para cine, documentales y comerciales

En este mes se exhibirán dos películas extranjeras que fueron filmadas en la entidad, adelanta Perlasca

Mercedes Aguilar Alto Lucero, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Existe el interés por parte de productores de Estados Unidos de venir a Veracruz para utilizar sus locaciones, no sólo para películas, también para comerciales, cortometrajes y documentales internacionales, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, Leticia Perlasca Núñez.

Entrevistada, luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa recorriera la clínica hospital de Alto Lucero, la funcionaria estatal destacó que en este mes se exhibirán en las salas de cine dos películas extranjeras que fueron filmadas en locaciones del estado de Veracruz, lo que atraerá a más producciones.

“Hay producciones fílmicas en Veracruz y hay mucho interés por utilizar los escenarios veracruzanos, la luz, la claridad y los paisajes que tiene nuestro estado no los encuentran en ninguna otra parte. En Veracruz tenemos tanto montaña como bosque, como naturaleza, como ríos, como tenemos desierto, es el único estado que encierra todas estas cualidades para una filmación”, abundó.

En otro tema, Perlasca Núñez aseguró que sí se realizó la prueba antidoping y esto lo hizo una vez que regresó de Nayarit en donde representó al Gobernador en una reunión de la CONAGO, con el tema especial de cruceros.

Especificó que fue el viernes pasado cuando se presentó a la Secretaría de Salud a que le tomaran las pruebas necesarias para descartar el uso de alguna sustancia ilícita.

Enfatizó que tanto ella como directores de área, el subsecretario y aproximadamente 25 trabajadores más de la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz se realizaron esta prueba, de los cerca de 120 empleados que laboran en ella.