Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se interpondrá denuncia en contra de World Vision por la intoxicación de 200 niños: Zenyazen

Pudo haber sido trágico y pasar a mayores, porque había mujeres embarazadas, dijo el Secretario de Educación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, adelantó que se interpondrá la denuncia correspondiente en contra de la Asociación Civil “World Vision”, por la intoxicación que afectó a más de 200 niños en la zona serrana del Estado.

Durante entrevista previa al desfile conmemorativo del 1 de Mayo, el Funcionario estatal refirió que por indicación del mandatario estatal, se hará la denuncia.

“Se estará presentado la denuncia contra World Vision, porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores, porque había mujeres embarazadas”.



Y es que recordó que derivado de la entrega de pasteles en mal estado, se generó la intoxicación de 200 menores, estudiantes de escuela de Tehuipango comunidad del municipio de Zongolica.

Zenyazen Escobar informó que de los 200 menores, 113 aún se encuentran hospitalizados y fuera de peligro, así como algunas madres de familia embarazadas que participaron en el convivio donde consumieron el pastel en descomposición.

“Éste es el reporte que al momento pasó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien se trasladó a la zona de Zongolica de manera inmediata para atender de manera personal la situación”.



En este sentido, reconoció el respaldo del Secretario de Salud y reiteró que trabajan en coordinación para asegurar la integridad de los menores afectados.

Es así que la denuncia se interpondrá por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que la entrega de alimentos en descomposición, fue en los planteles educativos.