Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inunda quinto piso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

- Tuvieron que pasar a pacientes al cuarto piso, donde hay internos graves COVID-19

- No es la primera vez que sucede; es un verdadero caos de tuberías viejas y nuevas

- El agua sale con mal olor, podría tratarse de tuberías de drenaje, señalan trabajadores 

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz sufrió inundaciones en el quinto piso por tuberías dañadas, lo que causó que personal médico optara por mover algunos pacientes al cuarto piso, donde se encuentran internos graves por COVID-19, relata trabajador de salud del nosocomio que omite su nombre por temor a represalias.

Asegura que no es la primera vez que sucede esto en los últimos meses, comenta que el anterior director sabía del problema.

Imágenes muestran parte del techo del hospital regional desgastado y con filtraciones de agua, lo cual provoca encharcamientos que personal de limpieza trata de solucionar colocando cubetas.



El fin de semana padecieron este desperfecto y fue hasta ayer martes que personal de mantenimiento empezó con las reparaciones parciales, justo cuando el Dr. Sócrates Gutiérrez había sido removido de la dirección para darle paso al Dr. Avelino Guardado, experimentado ginecólogo-obstétrico.

“El hospital es un verdadero caos de tuberías, tuberías viejas y nuevas de remodelaciones, pero todas empatadas y es un relajo que nadie sabe el sistema. Esta vez se encharcó tanto que tuvieron que cambiar a los pacientes de piso por el agua que salía del techo y paredes”, señala trabajadora de la salud.



Asegura que el agua sale con mal olor porque podría tratarse de tuberías de drenaje. El quinto piso que es Medicina Interna fue el afectado, en ese nivel se encuentran pacientes no graves por coronavirus y fueron movidos a otros pisos del nosocomio.

Familiares de pacientes internados en el hospital festejaron la destitución del Dr. Sócrates Gutiérrez, aseguran que durante su gestión hubo mucha desinformación y nepotismo, esperan la situación cambie con la nueva administración a cargo del director Dr. Avelino Guardado.