Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundan casas en Nogales y se desborda el río La Carbonera, en Río Blanco

- Colonias sin luz en la zona por el derribo de las líneas principales, cortadas por un árbol

- Los ríos Blanco y Chiquito se monitorean por bajar crecidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales/R?o Blanco, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la presencia de lluvias a consecuencia de “Ernesto” un promedio de 150 casas se inundaron en el municipio de Nogales, en tanto en Río Blanco creció y se desbordó el río “La Carbonera” a la par que un árbol se cayó sobre cables de alta tensión lo cual originó que se quedaran sin luz varias colonias.

En el municipio de Río Blanco, el afluente denominado “La Carbonera” se desbordó a la altura de la avenida Camino Nacional; protección civil atiende la situación, en tanto los demás ríos como lo son “Chiquito” y “Río Blanco” siguen siendo monitoreados.

Además la Comisión Federal de Electricidad atiende la caída de un árbol sobre cables de alta tensión, lo cual originó que se quedarán sin energía eléctrica cientos de familias de diversas colonias de este municipio.

En Nogales más de cien casas se vieron afectadas, puesto que al caer fuertes lluvias el agua de los drenajes emergió y las inundó. Estas viviendas localizadas en la unidad habitacional “Proquina” ya fueron auxiliadas por personal de protección civil.