Ir a Menú

Ir a Contenido

Se inundan Las Choapas: 5 puentes colapsados

Los ríos crecieron más de dos o tres metros de su nivel normal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/09/2008

alcalorpolitico.com

Las lluvias que han caído en la zona sur del estado han provocado afectaciones en 200 kilómetros de caminos rurales y colapsado 6 puentes, de los cuales cinco en el municipio de Las Choapas y uno en la región de Los Tuxtlas, dijo Marcos Tehurel Cotero, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado.

Las afectaciones se reportan en 13 municipios del sur de la entidad, siendo las más impactadas las regiones de Uxpanapa, Las Choapas, Agua Dulce y Los Tuxtlas.

Expuso que la preocupación mayor son los seis puentes colapsados debido a que cortan el tránsito vehicular; no obstante, al lugar fue trasladada maquinaria para rehabilitar los caminos.

Tan solo en el municipio de Las Choapas fueron cinco los puentes que se colapsaron, cuatro de los cuales están en la comunidad de Cerro de Nanchital; y uno más en la región de Los Tuxtlas.

El colapso de los puentes –agregó-- no se debió a que se trate de infraestructura antigua y vieja o por su mala construcción, sino porque se han registrado lluvias demasiado fuertes y los ríos crecieron más de dos o tres metros de su nivel normal.

"Les pasó el río por encima. Realmente el nivel de lluvias ha cambiado, el nivel de lluvias es mucho mayor, básicamente el agua les está pasando por arriba. El clima ha cambiado y los ríos ahora son más altos y anchos".