Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundan más de 50 viviendas en Puente Nacional por creciente del río Actopan

- El agua llegó a un metro ochenta dentro de las casas ocasionando que perdieran sus enseres

- Algunos con lágrimas recuerdan cómo salieron a las 3 de la mañana cuando el agua les llegaba hasta el pecho

Ariadna Lezama Palma Puente Nacional, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 50 familias de la colonia Magisterial perdieron todas sus pertenencias cuando la crecida del río Actopan alcanzó sus viviendas.

El agua llegó a un metro ochenta dentro de las casas ocasionando que perdieran televisiones, refrigeradores, camas, ropa y muchas otras cosas.

Algunos con lágrimas en los ojos recuerdan cómo salieron a las 3 de la mañana cuando el agua les llegaba hasta el pecho y algunas mujeres gritaban pidiendo ayuda para sacar a sus hijos.



"Nos inundamos a las 3 de la mañana, ya no pudimos hacer nada, somos 50 y tantas personas que tuvimos este problema y desgraciadamente no nos quedó cosa alguna, todo es pérdida total, esperemos que esto sea importante para las autoridades para que nos apoyen porque es el patrimonio de tantos años que hemos trabajado", dijo Eva González Cid, damnificada.

Aseguran que el agua les llegó por todos lados durante la madrugada y no les dio tiempo de sacar nada de sus pertenencias, ni siquiera sus documentos personales.

"Nos atuvimos a que dijeron que era una depresión tropical, no va a pasar nada y nos confiamos y nos agarró dormidos, nos arrebató todo lo poco que teníamos (...) A base de sacrificio todo se compró y ahora mire cómo quedó, se perdió el refrigerador, las teles, hasta papeles de nosotros personales", señaló Aura Marina, afectada.



En la zona no había agua ni para poder lavar sus viviendas por lo que exigían la presencia de las autoridades municipales con cubetas, jabón y pipas para poder desinfectar todo.