Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundaron en Agua Dulce; usan redes sociales para apurar ayuda de autoridades

- Vecinos reportan casas anegadas en la colonia El Repasto y en la localidad Tonalá

- Activaron como albergues las escuelas “Amado Nervo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Cuauhtémoc” y “Leona Vicario”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales se difunden imágenes de diversas colonias de Agua Dulce que se encuentran ya inundadas; en las gráficas se observan algunos automóviles que se quedaron varados en medio de la creciente, específicamente en la colonia El Repasto.

En grupos de alerta ciudadana se exhorta a la población que evite circular por esa zona con el fin de mantenerse resguardados.

“El río tiene un nivel de 5.70 metros, empieza a bajar, sin embargo, desde Tonalá nos avisan que urge la ayuda de las autoridades con maquinaria para sacar el agua de las calles y casas, que están inundadas por el agua de lluvia”, se pide a las autoridades municipales a través de Facebook.



Horas más tarde y gracias a la denuncia hecha por pobladores de la localidad de Tonalá y publicada en redes, el Ayuntamiento por fin colocó barreras con costales y abre brechas para desalojar el agua de las casas.

“Sigamos denunciando para que nuestras autoridades se pongan a trabajar”, llaman a la población.

Alrededor de las 15:00 horas, personal de Obras Públicas de aquel ayuntamiento abría un canal provisional para lograr desalojar el agua de las casas que se encuentran inundadas.



También se colocaron una contención de costales para conducir el escurrimiento y que esté no afecte a las demás personas, en la Congregación de Tonalá.

El Ayuntamiento de Agua Dulce ha activado ya refugios temporales en las escuelas “Amado Nervo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Cuauhtémoc” y “Leona Vicario”.