Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundaron hogares en Xalapa por lluvia de este miércoles: PC

Autoridades reportaron afectaciones en las colonias Rafael Lucio y Revolución

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas, dio a conocer que tras las intensas lluvias de la tarde-noche del día de este miércoles, se tiene un reporte de afectaciones en las colonias Rafael Lucio y Revolución.

“Tuvimos varios reportes por las lluvias, tuvimos problemas en la Rafael Lucio y Revolución. En la Rafael Lucio tuvimos siete viviendas afectadas y en la Revolución cuatro, en las siente viviendas de la Rafael Lucio, si tuvimos niveles de hasta 40 centímetros de agua dentro de las viviendas, perdidas de enceres domésticos”, dijo.

Explicó que ante esta situación, a las familias se les invitó a que pasaran la noche en los albergues que ofrece el Ayuntamiento, pero dijo que las personas no quisieron y pernoctaron en sus viviendas dañadas.



Además, indicó que se presentaron inundaciones en la avenida Ébano, en la Colonia Veracruz, en la avenida Lázaro Cárdenas y Antonio Chedraui Caram, pero éstas no representaron ningún riesgo para la ciudadanía.

Por su parte, señaló que se tomarán acciones ante esta temporada de lluvias, con actividades de prevención, en algunas zonas de la Capital, con la finalidad de no tener problemas de deslizamientos, que afecten a la ciudadanía, por lo que agregó que están llevando una coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y Obras Públicas.

“Tenemos aproximadamente unas 26 colonias que están en situación de vulnerabilidad, que continuamente presentan inundaciones, cabe señalar que algunas de estas o en su mayoría son porque no tienen drenaje”.