Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundaron instalaciones de la FGE en Poza Rica; agua alcanzó algunos expedientes

También hubo desprendimiento del techo lo que evidenció la mala calidad de la obra inaugurada apenas hace un año

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), cuya inversión fue por 16 millones de pesos por el Gobierno Estatal, quedaron anegadad ante las precipitaciones del Frente Frío número 4, los usuarios no pudieron acceder y expedientes quedaron húmedos y posiblemente inservibles.

Además de las oficinas de las fiscalías, el Juzgado de Control también quedó en malas condiciones para ser utilizado durante las primeras horas de este sábado. Las instalaciones que le pertenecen a la FGE presentaron desprendimiento del techo, construido por plafones de unicel, lo que evidenció que la obra tenía afectaciones por filtraciones de humedad y que, siendo una construcción reciente, esta pudo ser de mala calidad, siendo que fue inaugurada el 28 de octubre del año pasado, en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque las lluvias de este frente frío provocaron anegaciones que frenaron los servicios de la UIPJ en Poza Rica, cabe mencionar que ya se reportaban fallas en el sistema de aire acondicionado y que este lugar, desde 1999, pertenece a los sectores más afectados por la tragedia que ocasionó la inundación que dejó en zozobra a Poza Rica.



De acuerdo con información obtenida, Paula Arenas Martínez es encargada de la obra y actual contadora de la FGE, quien debe vigilar que las UIPJ, adheridas a la institución, deben operar en óptimas condiciones, trasciende que ya tenía conocimiento de las deficiencias, pero no resolvió ni ha atendido durante este día las afectaciones ocurridas por lluvias.