Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundó clínica de Salud en Zongolica por lluvias en la región

Director municipal de PC dijo que aunque no son fuertes, las precipitaciones causaron pérdidas importantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que las lluvias no han sido aún tan intensas, éstas ya afectaron una clínica del Sector Salud, la cual se inundó, reveló el coordinador de Protección Civil (PC) de Zongolica, Vicente Texoco, quien agregó que sí se tuvieron pérdidas importantes y esto podría volver a suceder.

“En la comunidad de Tehuilango el Sector Salud ya tomó cartas en el asunto por una clínica que ya tuvo afectaciones, por el inicio de esta temporada. La clínica tuvo afectaciones, además que está ubicada en una zona de alto riesgo, entonces va acompañado de un deslave”.



Sobre las pérdidas, aseveró que fueron en equipos, medicamentos; así como otros objetos con los que contaba la clínica, pero ya es atendido el caso por el director de PC en Zongolica, Humberto Cervantes, junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Asimismo, como han trabajado con el Sector Salud, lo harán con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues la delegación deberá ya tener listas las aulas provisionales para que los alumnos estén asegurados ante el riesgo de colapsarse sus instituciones.

Destacó que el martes 3 de junio se instalará el Consejo Regional de Protección Civil de manera permanente, el cual estará compuesto por 12 municipios; todo ello en razón del inicio de la temporada de lluvias y ciclones.



En éste se pretende que lleguen autoridades municipales; así como escolares, Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tránsito del Estado, todos unidos para trabajar en esta época.