Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invertirán casi $13 millones en la obra de pavimentación en El Castillo y Las Cruces

- Obra integra más de 33 mil metros cuadrados de construcción de pavimento hidráulico

- SIOP aún no da luz verde para iniciar con la obra carretera Xalapa-6 de Enero: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2014

alcalorpolitico.com

Como parte de un recorrido que realizó por la zona rural, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico de las calles camino a la localidad El Castillo y camino a la localidad Las Cruces, de la congregación El Castillo.

Para esta obra se invertirán casi 13 millones de pesos los cuales serán aportados a través del FISM y con lo cual se beneficiará a 8 mil 500 personas.

“Esta es la obra más importante que vamos arrancar el día de hoy, es todo el camino, la construcción de lo que es la carretera de Las Cruces, Castillo Chico, Castillo-Xalapa, es una vialidad fundamental para el desarrollo económico y para la movilidad de personas y servicios en esta importante comunidad”.



Recordó que El Castillo es la congregación más grande de Xalapa porque integra a muchas comunidades como son Las Cruces, La Tranca, la Gutiérrez Barrios y Castillo Chico.

“Es una obra fundamental que integra más de 33 mil metros cuadrados de construcción de pavimento, es una obra que involucra a cerca de 13 millones de pesos en la construcción y se está haciendo con recursos del Fondo de Infraestructura Social para Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal”.

Reconoció que la carretera Xalapa-6 de Enero es un gran proyecto que iniciará en breve, puesto que el Municipio ya tiene su parte lista pero está participando con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la cual aún no ha dado luz verde.



“En la pasada sesión de Cabildo se autorizó el convenio, Xalapa ya está listo con su parte a partir de eso sería solamente unos trámites por parte de la SIOP, tenemos el apoyo del ingeniero Buganza en este aspecto”.

Por otro lado, el Alcalde también visitó la Laguna, de la congregación El Castillo acompañado por investigadores del INECOL, quienes pretenden hacer una intervención para la limpieza y conservación de la misma.

“Como ustedes saben hay un lirio que viene ocupando gran parte de la superficie de la laguna, esquemas para poder limpiarle, para poder apoyarle y ver de qué manera podemos preservar jurídicamente la laguna de El Castillo”.