Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invertirán de 15 a 20 mdp para rehabilitar accesos carreteros a Naolinco: Alcalde

Invita a las Fiestas Patronales de San Marcos Atexquilapan, con jaripeo, toreada y un bailazo, del 23 al 26 de abril

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, dio a conocer que firmará un convenio con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, para la rehabilitación de carreteras y con esto mejorar los accesos al municipio.

Se trata de las carreteras a la comunidad Los Cedros, así como a Buenavista y la carretera estatal Banderilla-Misantla en el tramo que corresponde a Naolinco, con esto se beneficiarán 21 comunidades.

“Tengo una reunión en la SIOP para ver cómo mejorar las condiciones de la carretera. La gente nos visita con mucho gusto, tenemos una buena carretera, ahorita no hay baches que es importantísimo, pero vamos a mejorarla aún más con señalética aérea y terrestre para que quienes nos visitan se sientan seguros”.



La inversión -según explicó- será de entre 15 y 20 millones de pesos, con una inversión de 40 por ciento por parte del Ayuntamiento a su cargo y 60 por ciento de la autoridad estatal.

Fiestas patronales

En conferencia de prensa en el área de Comunicación Social del Gobierno estatal, el Alcalde anunció los detalles de las Fiestas Patronales de San Marcos Atexquilapan que se celebrará del 23 al 26 de abril.



Esta es una de las últimas comunidades del municipio con vestigios indígenas y se trata de una fiesta en honor al santo patrono, con diversas actividades religiosas y culturales a la que se espera recibir al menos a 4 mil visitantes diariamente.

Para la realización de estas fiestas se cuenta con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Protección Civil del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Aseguró que se encuentra garantizado el buen trato y cuidado a los animales luego de que se realizarán actividades con toros.

Francisco Guevara, recalcó que “los toros sólo son montados, el toro como es natural se cansa, se retira y posteriormente se llevan al potrero, no hay sacrificios de animales ni mucho menos, en ese sentido no hay mayor maltrato, al contrario, es una fiesta”, finalizó el Alcalde.



Este miércoles 23 de abril se realizará la Procesión del Santísimo, misa y vigilia solemne; el 24 de abril Procesión del Santo Patrón con arco floral, levantamiento del arco floral frente a la iglesia y juegos pirotécnicos.

El 25 de abril se cantarán las mañanitas al Santo Patrono San Marcos, habrá misa en su honor, un “Gran Jaripeo” y un baile popular con “Los Audaces del Ritmo”, “Reales de México” y grupo “Jaleo”.

El día 26 de abril se realizará la misa patronal, jaripeo regional juvenil, carrera de caballos y un baile popular con los grupos “Mar Azul”, “Dragones del norte” y sonido “Coogars”.