Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invertirán mil 400 mdp en obras con recursos del impuesto a la Nómina: Gustavo Sousa

- Respaldará la construcción del paso a desnivel de Perote y su libramiento, así como el de Tlacotalpan y espacios educativos

- La instrucción del Gobernador es que antes de iniciar las obras de este año, se cubran los pendientes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario ejecutivo del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, dio a conocer que en este año se invertirán mil 400 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en diversas obras a través de la captación de los ingresos de ese impuesto para este año.

Son varias las obras que se impulsan en este año como es la construcción del paso a desnivel de Perote, el libramiento de ese municipio, así como el libramiento a Tlacotalpan, pero también se incluye la atención en escuelas que tiene a su cargo la Dirección de Espacios Educativos.

Pero también con recursos que se captan del 2 por ciento del impuesto a la nómina se respaldan programas de la Secretaría de Turismo, así como en la capacitación en varios organismos empresariales como la CANACINTRA, de la CMIC, además de la promoción de un sinnúmero de obras.



Admitió que cuando llegó sí se encontró con rezago importante de pagos en esa oficina, pero se inició un proceso de saneamiento, además la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa es que antes de iniciar nuevas obras, se puedan cubrir los pendientes.

Dijo que incluyendo obras que estaban en proceso, otras también que ya se habían concluido, se tenía un pendiente de pago por un monto global de casi 600 millones de pesos, pero ya se procedió a pagar cerca de 250 millones de pesos, la idea es que ya vayan cobrando, esto con el objetivo de que sigan avanzando las obras.