Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investiga a Alcaldesa de Alvarado por presuntos nexos con narco: Gobernador

Lizzette Álvarez Vela se habría reunido con personajes del crimen organizado, revela Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vela, es investigada por presuntamente haberse reunido con personajes del crimen organizado, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, al acusar que Álvarez Vela también está involucrada en la actual toma del Tecnológico de Alvarado, el Mandatario confirmó que continúa la indagatoria en contra de la edil, abierta luego de que en noviembre pasado, antes de que asumiera el cargo, ocurriera una balacera en el municipio tras la cual se liberaron a 46 migrantes.

García Jiménez reiteró nuevamente que la investigación abierta en contra de la actual edil, es por reunirse con integrantes de grupos criminales.

Y es que, si bien el pasado 19 de enero la alcaldesa negó categórica que sea investigada por la autoridad, por su probable participación en ilícitos previo a tomar posesión de su encargo, este miércoles el mandatario estatal confirmó que es investigada, donde además la señaló, de estar atrás de la toma del Instituto Tecnológico de Alvarado.

“Hay una investigación en curso, sobre la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo con personas que nosotros consideramos están ligadas a la delincuencia organizada. Sigue lo que pasa es que la toma la Fiscalía”, puntualizó.

En ese tenor, el mandatario veracruzano descartó abundar en el tema ya que es la FGE la que lleva a cabo estas investigaciones, que dieron inicio desde el año pasado.

La alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, el pasado mes de enero negó que hubiera denuncias en su contra, así como también que haya alguna investigación, no obstante y a decir del mandatario estatal, las investigaciones continúan.