Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se investiga a directores de penales tras hallar a reos con “lujos”, confirma SSP

“Asuntos internos tiene las carpetas de investigación y vamos a checar qué tan bien o tan mal andan”: Hugo Gutiérrez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que en operativos dentro de penales de Veracruz se decomisaran teléfonos celulares, televisiones y hasta electrodomésticos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que se investiga a los directores de los Centros de Readaptación Social.

“Asuntos internos tiene las carpetas de investigación y vamos a checar qué tan bien o tan mal andan”, dijo.

De acuerdo al funcionario, habrá la rotación de los directores pues la depuración “es diaria”. Asimismo, informó que llevan aproximadamente 160 personas removidas incluyendo a administrativos y operativos.

Apenas el pasado 25 de enero, durante un operativo en el Centro Penitenciario de Tuxpan, la SSP informó que decomisaron “29 televisores, 26 bocinas, seis ventiladores, tres radios, un frigobar, un pirógrafo, un autoestéreo, un modular, un extractor de jugos, un arco para segueta, una pinza sacabocado, y tres agujas para tatuar”.

Mientras que el 13 de febrero se dio a conocer que en otro operativo en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos se hallaron “128 televisores, 150 bocinas, seis microondas, 15 reproductores de DVD, tres teléfonos celulares, 20 consolas de videojuegos, 20 planchas para ropa, 30 parrillas eléctricas, un frigobar, una laptop, 20 tijeras, 40 cinturones, 10 resistencias eléctricas, así como también varios tipos de medicamentos y diversas piezas de vidrio”.