Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investiga atropellamiento y muerte de menor; policías ya declararon: Fiscal

Jorge Winckler afirmó que buscan “establecer exactamente qué pasó”; habría reparación del daño para la familia

JoséTopete Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que se inició una investigación por el atropellamiento y muerte de un menor por una patrulla, aunque sin detallar a qué corporación pertenecen los 4 elementos involucrados en el accidente.

Señaló que el vehículo involucrado en los hechos está asegurado, añadiendo que lo conducían elementos de la Policía Preventiva.

Sostuvo que se podría buscar la reparación del daño para la familia, aunque se trata de una pérdida irreparable por la muerte de Zohan, de apenas 3 años de edad.



“Los policías se presentaron voluntariamente a declarar al llamado que hizo la Fiscalía y han estado colaborando de forma permanente con la investigación”.

Mencionó que se están llevando a cabo todas las pruebas periciales a la unidad para esclarecer qué fue lo que ocurrió.

"Estamos haciendo una reconstrucción para efectos de establecer exactamente qué pasó y establecer si hubo la posibilidad de evitar este accidente o no", definió.



El fiscal general, Jorge Winckler, indicó que le solicito al fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel, que sea cuidadoso en esta investigación, tras el accidente ocurrido en la colonia La Haciendita de Xalapa.

En otro tema confirmó que se está investigando una supuesta violación a una mujer por parte de elementos de la Fuerza Civil en Ixtaczoquitlán, quienes también habrían extorsionado a su esposo para liberarla.

“Se presentó una denuncia en la Fiscalía especializada, en donde se refiere la posibilidad de que este hecho haya ocurrido”, indicó.



En cuanto a los amparos de jueces federales contra fallos de magistrados suplentes, dijo confiar en que las cosas se estén haciendo bien en el Poder Judicial para no afectar la labor de la Fiscalía.

Sobre el caso de Diego Cruz, sentenciado por pederastia simple a 5 años de prisión por el abuso sexual de una joven, insistió en que consideran tener un caso sólido y están a la espera de que se resuelva la impugnación que realizaron al fallo de un juez local, quien está siendo investigado.